La Iglesia y el mundo

En verdad la historia dice que Jonas(iglesia) fue enviado por Dios a Nínive(el mundo, el país) por la descomposición moral que allí existía. Pero el no quiso y tomó un barco que iba hacia otro lugar. Esto hizo que Dios levantara una gran tormenta y esta empeoraba mientras Jonás dormía en su camarote. Mientras tanto los tripulantes trataban por todos los medios de mantener la nave a flote, clamaban cada uno a su Dios. Pero el capitán despertó a Jonás y los tripulantes entendieron que Jonás era la causa de éste mal que les había sobrevenido (pronto el mundo se dará cuenta que la iglesia no está cumpliendo su rol).

Luego él pide ser lanzado por la borda y aquellos hombres dudan por temor a que muera, pero lo lanzan pidiendo perdón a Dios, y él envía un gran pez que lo retiene en su vientre durante tres días y tres noches, hasta que Jonás decide obedecer (Dios nos lleva a situaciones que nos obligan a asumir nuestro rol de renciliación y de pacificación).

Acto seguido el pez lleva a Jonás a Nínive y el habla a todos y el rey mandó a ayunar aún a los animales para ver si Dios los perdonaba. Y Dios vio sus corazones y les perdonó. 

El despertar de Jonás, o la iglesia, es asumir que debemos bendecir a toda persona, invitarlos a todos a una reconciliación con Dios y entre los hombres, mostrándoles siempre el camino de la paz y del optimismo, pues nada falta al que cree.

Jonás lo hizo a pesar de su desacuerdo con Dios, porque él sabía que Dios los perdonaría y su religión le impedía verlos como hermanos. Y nosotros? Vamos a dividirnos en opiniones o vamos a obedecer a Dios? 

Dios, nuestro buen Padre, nos llama a amarnos con el mismo Amor con el que el lo hace.

Dios bendiga a Venezuela y a toda la tierra. 

..El libro de Jonás esta en la Biblia. Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑA, LA PIEDRA Y EL CABALLO

La niña, la piedra y el caballo

EL NIÑO DE LAS MIL COSQUILLAS