Una roca en el camino

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca para bloquear un camino. entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba esta tremenda piedra. Algunos de los comerciantes más adinerados y cortesanos cuando llegaron al lugar, simplemente dieron una vuelta alrededor de la roca sin ni siquiera intentar moverla.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar esta piedra tan grande del camino.
Cierto día, pasaba un campesino que llevaba una carga de verduras; al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de moverla hacia un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó que en el suelo había una cartera, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que moviera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los demás nunca entendieron, cada obstáculo muestra una oportunidad para mejorar la condición de cada uno.

Los obstáculos tienen un gran significado en nuestras vidas. Ellos están allí por alguna buena razón. Así que en lugar de quejarnos y molestarnos, debemos tratar de sobrellevar lo que nos está sucediendo. No nos quedemos paralizados observando nuestro problema. No nos estanquemos en el pesimismo, la tristeza, la depresión. Tratemos de vivir un día a la vez y caminemos hacia adelante. La adversidad es una bendición. Los obstáculos nos hacen más fuertes, ellos enriquecen nuestra vida en maneras que no imaginamos. Es por esto que no debemos huir de nuestra vida, debemos enfrentarla con alegría y humildad. Seamos agradecidos por nuestras circunstancias, pues esta actitud nos ayudará a ser felices. ¡Que Dios te de un Feliz Día!  Any Aular

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑA, LA PIEDRA Y EL CABALLO

EL NIÑO DE LAS MIL COSQUILLAS

La niña, la piedra y el caballo