PREPÁRATE Y ESTE DIA SERA EL MEJOR


La señora Luisa, bien equilibrada y alegre a sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega,  y hoy dispuesta a mudarse a un asilo de ancianos. 
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.  Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andera hasta el ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.  "¡Señora  Luisa! usted aún no ha visto el cuarto.... espere".  "Eso no tiene nada que ver", dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme, pues Dios se encarga de regalarme un día completo a la vez, y yo me ocupo de disfrutarlo bien".
 "Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.  Cada día es un regalo, y por el tiempo que me resta vivir aqui me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente... sólo por este momento en mi vida.  

A veces esperamos que amanezca para asumir una actitud, o peor aún, desde que amanece ya tenemos reservas sobre lo que el día pueda traer para nosotros. Debemos dar un vuelco a esta manera de vivir, es necesario comenzar a ser mas optimistas si queremos ver mejores resultados. Solo el que no admite rendirse tiene garantizado éxitos verdaderos, triunfos bajo cualquier circunstancia, victorias luchando en condiciones desventajosas. No te rindas, solo persevera, pues el que lucha al final siempre obtendrá la victoria. ¡Que tengas un bello día!     Any  Aular

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑA, LA PIEDRA Y EL CABALLO

La niña, la piedra y el caballo

EL NIÑO DE LAS MIL COSQUILLAS