LA ACCIÓN DEL SABIO

Un sabio había dado una hermosa charla sobre la fe en una lejana ciudad y ahora volvía a su tierra natal.  Para homenajearlo y mostrar gratitud, los fieles decidieron seguir su carruaje hasta que saliera de la ciudad.En determinado momento el sabio mando a parar el carruaje, le pidió al cochero que siguiera adelante sin él y pasó a acompañar al pueblo. -Bello ejemplo de  humildad, dijo uno de los hombres a su lado. -No existe ninguna humildad en mi gesto, sino solamente un poco de inteligencia.  Ustedes  me han brindado algo tan hermoso como lo es su amistad, porque he venido a hablarles sobre el arte de la vida. Entonces dejemos que mis teorías sigan en ese carruaje, porque yo quiero participar de la acción, respondió.
La vida es lo que nos sucede a cada instante, es lo que se nos presenta cada día, es aquello a lo cual tenemos que enfrentarnos…  En nuestra vida participan todas aquellas personas que amamos: nuestros vecinos, nuestra familia, nuestros amigos y todos aquellos a quienes encontramos en el camino… Tratemos de no perder la felicidad evadiendo nuestros retos. No tengamos temor de lo que nos sucede, por el contrario, sigamos hacia adelante y no nos escondamos por causa de los conflictos. Aprovechemos nuestros problemas para aprender de los demás y para crecer. Caminemos sin temor  y llenos de esperanza y nos enriqueceremos. ¡Que Dios te de un Feliz Día!   Any Aular

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NIÑA, LA PIEDRA Y EL CABALLO

La niña, la piedra y el caballo